Vicepresidente de Finjus opuesto a la reelección

Servio Tulio Castaños Guzmán afirmó que modificar la Constitución con fines reeleccionistas no le conviene al país, ni al PLD y tampoco al presidente Danilo Medina.

Servio Tulio Castaños Guzmán afirmó que modificar la Constitución con fines reeleccionistas no le conviene al país, ni al PLD y tampoco al presidente Danilo Medina.El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dijo que hay que poner fin a las constantes modificaciones de la Constitución para adecuarla a intereses personales.

Observó que la presente Carta Magna no ha madurado todavía y ya hay grupos y personas que quieren cambiarla, a pesar de que todavía hay decenas de leyes que no se han modificado ni adecuado a la Constitución.

A seguidas, Castaños Guzmán llamó a respetar la Constitución de la República y pidió que ésta no sea sometida a los vaivenes que implican los caprichos de quienes quieren reelegirse.

“Tenemos que dejar de ver cada cuatro años al gobernante de turno con una visión mesiánica para pretender modificar la Constitución para que se reelija: la Constitución es como la biblia de un país, la Constitución es sagrada”, apuntó el vicepresidente ejecutivo de Finjus.

Consideró que en vez de plantearse la modificación de la Constitución, el mandatario lo que debe hacer es impulsar la ley de partidos y la de reforma a la Policía Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas