Juez del TC dicta conferencia en NY «Duarte, Constitución y Valores Patrios»

Nueva York.- El magistrado del Tribunal Constitucional Wilson Gómez Ramírez dictó una conferencia con el tema “Duarte, Constitución y Valores Patrios”, en el Astoria World Manor de esta ciudad, actividad coordinada por la filial del Instituto&#823

Nueva York.- El magistrado del Tribunal Constitucional Wilson Gómez Ramírez dictó una conferencia con el tema “Duarte, Constitución y Valores Patrios”, en el Astoria World Manor de esta ciudad, actividad coordinada por la filial del Instituto Duartiano.

Gómez Ramírez, quien también es vicepresidente del Instituto Duartiano en República Dominicana, destacó la entrega del patricio Juan Pablo Duarte y Díez a la causa libertaria.

Recordó su condición de estratega, dueño de una inteligencia excepcional y extraordinaria capacidad visionaria que le permitieron cincelar y perfeccionar con sus ideas la nacionalidad dominicana.

“Este ilustre Patricio echó a andar su acción perseverante, mostró su integridad y rectitud de conciencia hasta alcanzar con la mayor dignidad la independencia y libertad de su amado pueblo”, precisó.

Además, resaltó el Proyecto de Ley Fundamental de Duarte y aseveró que “en esencia el articulado de aquel cuerpo sustantivo de mediado del siglo XIX sobrevive en nuestra Carta Suprema de 2010”.

De igual modo, el magistrado ponderó la trascendencia de los valores, en particular los símbolos: Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo, enfatizando sobre la necesidad de velar por el mayor respeto y su correcto uso por parte de las autoridades y la ciudadanía en general.

En la actividad habló el periodista César Romero, presidente de la filial del Instituto Duartiano en Nueva York, el profesor Bienvenido Lara Flores, asesor de la entidad y otros representativos de la comunidad dominicana en la llamada capital del mundo. Justo Manuel Luperón actuó como maestro de maestro de ceremonia.

Con la ovación de los presentes el prestigioso saxofonista dominicano Isidro Chávez (La Rana), otrora integrante del Combo Show de Johnny Ventura, interpretó de manera magistral los himnos de Estados Unidos de América y de República Dominicana.

Los asistentes recibieron ejemplares de la Constitución de la República Dominicana impresos por el TC y disfrutaron de una cena de gala que fue amenizada por una agrupación popular orquestal radicada en la Gran Manzana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas