Adoexpo advierte sobre riesgos por “mal de Panamá”

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) informó ayer que el “mal de Panamá” está causando estragos en el banano de distintos países.

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) informó ayer que el “mal de Panamá” está causando estragos en el banano de distintos países. La organización sugirió a las autoridades tomar medidas para prevenirlo, en vista de que es uno de los principales productos agrícolas de exportación nacional. El presidente de Adoexpo, Sadala Khoury señaló que el rubro, 100% dominicano, representa ingresos por más de US$200 millones cada año, y es el principal medio de sustento de miles de familias en comunidades de Valverde, Montecristi, Santiago, Barahona y Azua; el cual genera miles de empleos indirectos, en tiempos de cosecha.

El mal de Panamá deteriora la raíz de las plantaciones, y está presente en cultivos de Indonesia, China, Taiwán, Malasia, Filipinas, Australia y África. Adoexpo sugirió que “existe la posibilidad de que afecte a República Dominicana, debido a sus condiciones climáticas de altas temperaturas y humedad. “Eso hay que evitarlo”, dijo Adoexpo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas