DNCD se incauta de 926 paquetes de cocaína

La DNCD anunció ayer que decomisó dos cargamentos de 926 paquetes de cocaína durante un operativo realizado en aguas de la bahía de Catuano, en la Isla Saona.

La DNCD anunció ayer que decomisó dos cargamentos de 926 paquetes de cocaína durante un operativo realizado en aguas de la bahía de Catuano, en la Isla Saona.Darío Medrano, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al servir la información, dijo que durante el operativo fueron apresados dos hombres, a los que no identificó, y que hasta ayer eran perseguidos otros dos que huyeron internándose en los manglares de la costa de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Uno de los cargamentos estaba distribuido en 32 sacos transportados en la embarcación llamada “El Socio”, movida con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno e identificada con la matrícula BP-E44-552 S.P.M. mientras que la segunda carga de 15 pacas, 14 de ellas con 340 paquetes más otra paca con 10 paquetes, se encontraban en la embarcación “Judith”, matrícula BPJ119-3177SDG.

Junto a las embarcaciones también fueron incautadas dos camionetas abandonadas en la playa de Bayahíbe, una Toyota Tacoma color gris, modelo LX 4X4, placa número L215404, y otra Mitsubishi, modelo K74TCENDFL6, color azul, placa L076446.

De acuerdo con Medrano, la droga era transportada desde América del Sur y estaba a cargo de lo que definió como una poderosa banda de narcotraficantes internacionales y nacionales a la que se le ha estado dando seguimiento con tiempo de anterioridad.

El vocero de la DNCD rehusó cuantificar en dinero la droga decomisada, limitándose a expresar que para la agencia que representa “no tiene ningún valor”, refiriéndose a lo pecaminoso del narcotráfico en el país.

“La sustancia decomisada, consistente en 926 paquetes de cocaína en total, fueron embaladas en bolsas de evidencias debidamente enumeradas, y permanecen bajo la guarda del departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD para ser posteriormente enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, dijo.

Medrano detalló que en el operativo, que contó con el apoyo de guardacostas de los Estados Unidos, participaron un helicóptero de la DNCD, dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y otro helicóptero del Ejército Nacional, y dos lanchas interceptoras y un guardacosta de la Armada.
Junto a Medrano se encontraban los voceros de la Armada, Daniel de la Rosa Méndez, y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Hernández, quienes explicaron la participación de las unidades de sus respectivas ramas. Ambos destacaron los frutos de la colaboración de las agencias de lucha antidroga en la República Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas