Faprouasd pide aumento salarial de un 40%

Faprouasd demandó ayer que el Gobierno disponga un aumento salarial del 40% para todos los trabajadores de la UASD.El profesor Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo…

Faprouasd demandó ayer que el Gobierno disponga un aumento salarial del 40% para todos los trabajadores de la UASD.

El profesor Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), dijo que el costo de la vida se ha elevado de forma exorbitante mientras los salarios se han mantenido estacandos.

Expresó que iniciarán una jornada de lucha en reclamo de que se les aumenten los salarios en un 40%, y afirmó que para ello cuentan con el apoyo de los demás gremios de la UASD, como la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

El sindicalista observó que en los últimos 10 años la inflación ha reducido los salarios en más de un 30% mientras el crecimiento de la economía no se refleja en el bienestar de la gente.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina cuenta con los recursos suficientes para aumentar el salario a los profesores y empleados de la universidad del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas