Formación política

Una de las debilidades de nuestro sistema político partidarista es la escasa formación de los llamados dirigentes. Por eso, comparto con mis lectores el contenido de un email que me envía mi colega y mejor amigo José Vicente Calderón. Lean ahí:&#823

Una de las debilidades de nuestro sistema político partidarista es la escasa formación de los llamados dirigentes. Por eso, comparto con mis lectores el contenido de un email que me envía mi colega y mejor amigo José Vicente Calderón. Lean ahí: “Busco espacio en tu muy leída columna para informarte que la Escuela de Formación Política Fidel Ferrer, que dirige el licenciado Fernando Mangual y que auspicia el Partido Cívico Renovador (PCR), encabezado por el general® Jorge R. Zorrilla Ozuna, realizó recientemente la graduación: de un Diplomado en Formación Política, impartido durante 4 meses, mediante un programa de capacitación continua e integral basado en formación política, social, económica y filosófica, lo que contribuirá –sin duda alguna- a la necesaria formación de los líderes del futuro. Un dato resaltable es que, dentro de los más de 140 graduandos, están la esposa y una de las hijas de Zorrilla Ozuna, con lo que se cumple aquello de predicar con el ejemplo. Con la mística, pasión, entusiasmo y capacidad de trabajo que muestra con esto el PCR, podría ese partido estar llamado a convertirse en una verdadera fuerza política emergente y de primer orden en la República Dominicana.

Me informan que esa agrupación trabaja para presentar candidaturas propias en todos los niveles, en todo el territorio nacional, en las elecciones del 15 de mayo de 2016. Sus dirigentes promueven la reestructuración de la organización, haciendo hincapié en la juventud y las mujeres y están abriendo nuevos locales en todas las jurisdicciones políticas del país, utilizándolos, además de escenario para las reuniones institucionales y todo el activismo propio de una organización política, para labores docentes y académicas. Su escuela de formación política promueve allí labores de alfabetización, charlas y conferencias sobre historia, política y cultura general. Hay que valorar que si no es la única, debe ser de las pocas agrupaciones políticas del país que tiene una escuela de formación funcionando activamente. A eso hay que darle seguimiento”. Sin mayores comentarios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas