Gobierno ocupa red de mercados en Venezuela

Caracas. El Gobierno ocupó ayer las 35 sucursales de la cadena de pequeños mercados Día Día, como parte de un endurecimiento de las sanciones para enfrentar el creciente desabastecimiento de alimentos.La medida busca…

Caracas. El Gobierno ocupó ayer las 35 sucursales de la cadena de pequeños mercados Día Día, como parte de un endurecimiento de las sanciones para enfrentar el creciente desabastecimiento de alimentos.

La medida busca solucionar la falta de productos básicos y otros bienes que se ha manifestado en la multiplicación de largas filas a las puertas de los comercios en todo el país.

“Se ha ordenado la ocupación temporal de todos los espacios, de toda la red de supermercados Día Día en toda la cadena, desde el almacenamiento, distribución, venta”, anunció el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante la toma de uno de los almacenes de la cadena ubicado en la barriada pobre de la Yaguara, al oeste de la capital.

Al explicar las razones de la medida, Cabello indicó que los propietarios incurrieron en “venta irregular de los productos”, y mantenían “más de 2,500 toneladas de alimentos y de productos” almacenados. En medio de una bulliciosa y angosta calle de la barriada pobre de Propatria, al oeste de la ciudad, cerca de medio centenar de humildes compradores se congregaron en una larga fila a las puertas de una de las sucursales para ingresar y tratar de adquirir productos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas