Piden a Gobierno reconstrucción de canal de Bánica

Comunitarios de Sabana Cruz, Bánica, protestaron ayer frente al Palacio Nacional en reclamo de que el presidente Danilo Medina otorgue los fondos para la reconstrucción del canal Tocino.Según Ireno Rosa, director de la Junta del distrito…

Comunitarios de Sabana Cruz, Bánica, protestaron ayer frente al Palacio Nacional en reclamo de que el presidente Danilo Medina otorgue los fondos para la reconstrucción del canal Tocino.

Según Ireno Rosa, director de la Junta del distrito municipal de Sabana Cruz, el canal no funciona desde hace tres años. “El Indrhi comenzó el 8 de marzo de 2014 los trabajos de reconstrucción y se pararon en agosto. No han dado un picazo más. Esta comunidad está languideciendo porque es la fuente de subsistencia de sus habitantes”.

Refirió que le manifestaron su preocupación a Olgo Fernández, director del Indrhi, y éste les dijo que la obra no ha sido ejecutada por falta de fondos.
“No queremos que nuestros habitantes emigren a formar cordones de miseria en otras ciudades”, agregó.

Precisó que cerca de cinco mil familias se abastecen de ese canal, en el que suelen cultivar arroz, maíz, plátanos, yuca, batata y habichuelas, entre otros rubros agrícolas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas