Danilo Medina inaugura una escuela en San Luis

El presidente Danilo Medina inauguró en San Luis la escuela básica Isabel Segura, de 23 aulas, en San Luis, la cual beneficiará a 805 estudiantes y operará bajo el modelo de Tanda Extendida.El centro fue construido con una inversión…

El presidente Danilo Medina inauguró en San Luis la escuela básica Isabel Segura, de 23 aulas, en San Luis, la cual beneficiará a 805 estudiantes y operará bajo el modelo de Tanda Extendida.

El centro fue construido con una inversión de 61 millones 921 mil 181 pesos. Cuenta con biblioteca, rincones tecnológicos, áreas administrativas y equipos de informática; enfermería salón de orientación, plaza cívica, cocina-comedor y dos canchas deportivas.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en el discurso central del acto, dijo que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de dotar de espacios a niños y adolescentes, tal como lo prometió el presidente Danilo Medina.

Recordó que el año pasado se entregaron 10,000 aulas y afirmó que en el presente año serán inauguradas otras 10,000.

Dijo que del presupuesto actual, de 119 mil millones de pesos, se invertirán 107 mil millones 862 mil pesos en educación inicial, básica y media.

En tanto que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, resaltó que en la dinámica de construcción implementada por el Gobierno se han involucrado 1,130 ingenieros y 3,492 técnicos, comerciantes, trabajadores y suplidores.

De igual forma, la directora del plantel, Eridania Altagracia Rosario, ponderó la inversión del 4% del producto interno bruto en el sector y afirmó que esto le está cambiando el rostro a la educación dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas