Dividen en tres la Fiscalía de Santo Domingo

El Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador Francisco Domínguez Brito, aprobó la división de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo en tres nuevas estructuras.Estas fiscalías serán creadas…

El Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador Francisco Domínguez Brito, aprobó la división de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo en tres nuevas estructuras.

Estas fiscalías serán creadas con el propósito de mejorar su operatividad y la capacidad de respuesta a la gran demanda de servicios requeridos por los ciudadanos de esta jurisdicción.

“El Consejo Superior del Ministerio Público apegado a lo que establece el artículo 47, literal 20 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), aprueba la división de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en la Fiscalía de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste”, expresa la resolución emitida por el máximo organismo del Ministerio Público.

Buscan mejorías

De acuerdo al documento, con dicha decisión buscan facilitar y hacer eficiente la capacidad de respuesta de los trabajos propios de esa dependencia, los cuales serán divididos en las nuevas estructuras que serán creadas con esos fines.

El Consejo Superior del Ministerio Público, además de Domínguez Brito, lo integran el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira; el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal Pedro Frías Morillo y la fiscalizadora Erika Jennyfer Pujols.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo es dirigida por Olga Diná Llaverías, que ahora estará a cargo de la Fiscalía de la provincia de San Domingo Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas