Fundación rinde homenaje a los Palmeros

La Fundación Amaury Germán Aristy rindió homenaje a los héroes y mártires del 12 de enero de 1972 con la publicación del libro “Palmeros, Comandos de la Resistencia: Análisis y Testimonios”.A lo largo de 43 años el Comité…

La Fundación Amaury Germán Aristy rindió homenaje a los héroes y mártires del 12 de enero de 1972 con la publicación del libro “Palmeros, Comandos de la Resistencia: Análisis y Testimonios”.

A lo largo de 43 años el Comité de Homenaje a los Héroes y Mártires del 12 de enero, la Fundación Amaury Germán Aristy, Inc., se ha dedicado con humildad, pero con tenacidad, a recordar el ejemplo de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), fieles continuadores de grandes hazañas históricas, que defendieron con sus vidas los ideales patrios.

En ese sentido, la fundación realizó un panel en conmemoración del cuadragésimo primer aniversario del legado histórico de Los Palmeros, tomando como referencia el documento escrito por Amaury Sánchez, dirigido a Francisco Alberto Caamaño, a Fidel Castro y a los compañeros de la Resistencia radicados en Cuba. El evento contó con la participación de destacados intelectuales y dirigentes de dicha organización. Las transcripciones de esas intervenciones están plasmadas en el libro “Palmeros, Comandos de la Resistencia: Análisis y Testimonios”, con el fin de contribuir con el rescate, reconstrucción y divulgación de los aspectos relacionados con Los Palmeros, la carta de Amaury y el proyecto guerrillero de Caracoles.

El libro recoge las exposiciones de César Pérez, Roberto Cassá, Leonardo Mercedes, José Tavárez Villa, Sagrada Bujosa Mieses, la carta de Amaury Germán a Caamaño y a los miembros de los Comandos en Cuba, así como el mensaje de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, institución que auspició su impresión en los talleres de la editora Búho en diciembre del pasado año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas