Algunas actividades reseñadas el 26 abril de 1978

Frank Moya PonsEl 26 de abril de 1978, El Caribe reseñaba que al momento del historiador Frank Moya Pons ser acreditado como miembro de la Real Academia Dominicana de la Historia, pronunció una conferencia sobre la vida…

Frank Moya Pons

El 26 de abril de 1978, El Caribe reseñaba que al momento del historiador Frank Moya Pons ser acreditado como miembro de la Real Academia Dominicana de la Historia, pronunció una conferencia sobre la vida y obra del prócer Francisco Ulises Espaillat. Moya Pons recibió su doctorado en Historia Latinoamericana y Desarrollo Económico en la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha editado más de cuarenta obras sobre asuntos económicos, sociales y ambientales, por lo que se le considera como el más leído de los historiadores dominicanos. Ha sido profesor en varias universidades norteamericanas, en Puerto Rico y en la Universidad Católica Madre y Maestra; presidente de la Academia de la Historia, del Fondo para el Avance de las Ciencia Sociales, de la Sociedad de Bibliófilos y de muchas otras instituciones similares. Desempeñó el cargo de Secretario de Estado de Medio Ambiente y es el ideólogo de OGM Central de Datos. En el acto de acreditación de Moya Pons en la Academia de la Historia habló el doctor Julio Genaro Campillo Pérez, miembro numerario y luego presidente de la misma. Esta foto de Moya Pons acompañó la reseña de ese día.

Aída Bonnelly de Díaz

Ese día se reseñó la puesta en circulación del libro “En torno a la música”, de la reconocida pianista Aída Bonnelly de Díaz. El libro fue presentado por Gracita Senior de Pellerano, quien afirmó que la obra llenaría un gran vacío en las escuelas dominicanas de música. La señora Bonnelly de Díaz estudió piano en Nueva York, bajo la tutela de Katherine Bacon y asimismo realizó estudios en París. Aída fue por muchos años la directora del suplemento sabatino del Listín Diario y crítica de arte de El Caribe. Fue directora del Teatro Nacional y durante su larga carrera profesional interpretó numerosos conciertos de grandes maestros de la música. Esta foto corresponde a la publicación de ese día.

Museo del Hombre Dominicano

Otra de las noticias del 26 de abril de 1978 correspondieron al anuncio del Museo del Hombre Dominicano sobre el hallazgo de dibujos indígenas en rocas del poblado Palma Cana, en La Vega, según se aprecia en la foto que acompaña estas notas. El director del Museo, licenciado Bernardo Vega, en declaración escrita indicó que los dibujos fueron localizados a 1,300 metros sobre el nivel del mar, con lo que se confirmaba que los aborígenes no solo se asentaron en lugares cercanos al mar y a la desembocadura de los ríos, sino que también llegaron hasta áreas muy montañosas, de difícil acceso aún hoy en día. El hallazgo fue realizado por el licenciado Hernán Olmos y el doctor Abelardo Jiménez L., investigadores del Museo del Hombre.

Alejandro Orfila

Aunque “Alejandro Orfila” es el titular de este párrafo, incluimos la foto de su esposa Helga Leifeld, en vista de que en visita que hiciera a este país Orfila, argentino, diplomático y director general de la Organización de Estados Americanos para tratar de asuntos económicos de gran envergadura, tuvo la cortesía de conceder una entrevista a El Caribe para hablar de su esposa Helga, a quien le doblaba la edad. La definió como una persona simpática, sin complejos y sencilla. La señora había sido modelo de televisión en Estados Unidos y asesora de modas en varias casas europeas. La foto, aquí incluida, causó sensación porque su atuendo llamó la atención en Washington en 1977 durante la firma del nuevo tratado del Canal de Panamá, actividad a la asistió para acompañar a su esposo. La familia Orfila es dueña de grandes e importantes viñedos en Argentina, y se dedica, asimismo, a la cría de caballos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas