Alcaldía destruye bosque de caoba

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente prepara sanciones y podría someter a la Justicia al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, por la tala de árboles en un bosque levantado a la orilla del río Yaque del Norte.Además…

Alcaldía destruye bosque de caoba

Santiago.-El ministerio de Medio Ambiente prepara sanciones y podría someter a la justicia al alcalde de Santiago Gilberto Serulle por la tala de árboles en un bosque levantado a la orilla del río Yaque del Norte. Además alertó contra…

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente prepara sanciones y podría someter a la Justicia al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, por la tala de árboles en un bosque levantado a la orilla del río Yaque del Norte.

Además alertó contra los planes de extracción de materiales del río, amparado en una supuesta limpieza de sedimentos. El director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada, denunció que empleados del cabildo talaron 62 árboles de caobas criollas y los lanzaron al río, en la entrada de la comunidad de Rafey, donde la alcaldía construye el multiuso del ensanche Bermúdez.

El bosque fue levantado por Medio Ambiente como parte de los planes de reforestación. Tejada dijo que en la sanción administrativa contra el alcalde Serulle solicitará multa desde uno hasta tres mil salarios mínimos.

“Ya el equipo de Medio Ambiente trabaja en las sanciones, si considera que conlleva el sometimiento por ante la Justicia se hará”, indicó el funcionario al hablar con reporteros de elCaribe.

Preocupación

Tejada dijo que la alcaldía se está dando a la tarea de cortar árboles sin el consentimiento del Ministerio.

“Duramos meses levantando un pequeño bosque en el complejo de la entrada del parque de Rafey, pero simple y sencillamente fueron derribados todos los arbustos por autorización de él, y eso no lo podemos permitir’’, indicó.

Con relación a los planes de sacar sedimentos del río Yaque el funcionario dijo que no tienen el permiso de Medio Ambiente. El espacio a intervenir sería desde el Puente Hermanos Patiño hasta La Otra Banda. Desde ya, representantes de organizaciones comunitarias advirtieron que no permitirán esas operaciones.

Álvaro Sosa, de la junta de vecinos de Rafey, que en la pasada ocasión realizó una vigilia, advirtió que no aceptarán más depredación.

Hay un plan para rescatar barriada  

En cuanto a los planes de desalojo de al menos cien casuchas y negocios establecidos en el improvisado barrio Nueva York Chiquito, levantado a la orilla de la avenida Mirador Yaque, Álvaro Sosa dijo que gracias a este anuncio de remozamiento de estas áreas hay una empresa interesada en crear una plaza comercial, lo que sería un gran cambio para la ciudad.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El ministerio de Medio Ambiente prepara sanciones y podría someter a la justicia al alcalde de Santiago Gilberto Serulle por la tala de árboles en un bosque levantado a la orilla del río Yaque del Norte.

Además alertó contra los planes de extracción de materiales del río, amparado en una supuesta limpieza de sedimentos.  El director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada denunció que empleados del cabildo talaron 62 caobas criollas y lanzadas al rio, en la entrada de Rafey.

En ese lugar la alcaldía construye el multiuso del Ensanche Bermúdez. El bosque fue levantado por el ministerio dentro de los planes de reforestación. Tejada dijo que en la sanción administrativa contra el alcalde Serulle solicitará multa desde un salario hasta tres mil. 

“Ya el equipo de Medio Ambiente trabaja en las sanciones, si considera que conlleva a sometimiento se hará”, indicó el funcionario al hablar con reporteros de El Caribe.

 Tejada dijo que la alcaldía se está dando a la tarea de cortar árboles sin el consentimiento del ministerio.

 “Duramos meses levantando un pequeño bosque en el complejo de la entrada del parque de Rafey simple y sencillamente fueron derribados todos los arbustos por autorización de él, y eso no lo podemos permitir’’, indicó.

Con relación a los planes de sacar sedimentos del río Yaque rechazó que cuenten con el permiso del ministerio de Medio Ambiente. El espacio a intervenir sería desde el Puente hermanos Patiño hasta la Otra Banda. Desde ya, representantes de organizaciones comunitarias advierten que los tendrán de frente.

 En cuanto a los planes de desalojo de al menos cien casuchas y negocios establecidos en el improvisado barrio Nueva York Chiquito, levantado en la orillad e la avenida Mirador Yaque  dijo que gracias a este anuncio de remozamiento de estas áreas hay una empresa interesada en crear una plaza comercial, lo que sería un gran cambio para la ciudad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas