Gobierno ejecuta 198 proyectos con $6,500 MM

El ministro Administrativo de la Presidencia reveló que el Gobierno ejecuta 198 proyectos como parte de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, con una inversión de más de RD$6,500 millones.José Ramón Peralta afirmó que…

El ministro Administrativo de la Presidencia reveló que el Gobierno ejecuta 198 proyectos como parte de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, con una inversión de más de RD$6,500 millones.

José Ramón Peralta afirmó que el Gobierno está enfocado en trabajar más a favor del campo, y explicó que las visitas sorpresa han ayudado al relanzamiento del sector agropecuario, aunque entiende que han sido un gran sacrificio.

Señaló que actualmente existen más de 300 compromisos productivos, de los cuales se han terminado 133 y hay 198 en ejecución normal, con una inversión de más de RD$6,500 millones y se han ejecutado más de RD$4,500 millones, es decir, que se han desembolsado, los cuales han permitido la creación de más de 50,000 empleos directos en el campo.

Expresó que esos recursos invertidos han sido al margen de los financiamientos del Banco Agrícola y de las acciones que ejecuta el Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano.

Indicó que en el primer año de gobierno, el Presidente hizo una inyección al Banco Agrícola de RD$3,000 millones.

De igual forma, precisó que las visitas sorpresa han impactado en el campo, lo que se puede observar también en la generación de divisas. Indicó, a manera de ejemplo, que los productores de piña de Cotuí hoy en día están exportando con calidad.

Peralta recordó que en la primera visita que hizo el mandatario a Cotuí, le explicaron que la piña no tenía calidad para exportar y faltan recursos financieros para mejorarla, y ya ha llegado a que el promedio alcance el 85 y al 90 por ciento de su producción sea exportable y se vende en el comercio exterior a buen precio, lo que ha transformado la vida en la región, e igual situación tienen los productores de jengibre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas