Romeo es el rey de las nominaciones en Billboard 2015

Romeo Santos logró un 2014 espectacular, lo cual quedó demostrado ayer al dominar la lista de nominaciones de los Premios Billboard, donde también figuran el bachatero Prince Royce y el cantautor Juan Luis Guerra.La estrella de origen…

Romeo Santos logró un 2014 espectacular, lo cual quedó demostrado ayer al dominar la lista de nominaciones de los Premios Billboard, donde también figuran el bachatero Prince Royce y el cantautor Juan Luis Guerra.

La estrella de origen dominicano conquistó 21 postulaciones, dejando atrás a Enrique Iglesias, con 19; J. Balvin, con 12; Marc Anthony con 7, y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año “Bailando”. Como bien destacan sus manejadores en la red social Facebook, “El Rey de la Bachata” disfrutó de un año fuera de serie, con una gira completamente vendida que incluyó dos noches en el Yankee Stadium y terminó el 2014 en la cima de las listas musicales.

El cantautor y productor lidera la lista de finalistas este año con 21 menciones, compitiendo por 16 premios en las principales categorías, entre ellas: “Artista del año; “Artista del año, redes sociales”; “Compositor del año” y “Productor del año”. El álbum de Santos, Fórmula, Vol. 2, está como “Top Latin Album” y “Álbum tropical del año”. Su éxito “Eres Mía” compite por el premio en “Hot Latin Song, canción del año”; “Canción del año Airplay”; “Canción del año, Streaming” y “Canción tropical del año”. entre otras.

Henry Santos anunció finalistas

La conferencia donde se revelaron las nominaciones fue transmitida en vivo desde el Doral, Miami, bajo la conducción de Ana María Canseco y Daniel Sarcos.

También desfilaron numerosas estrellas de la música y el espectáculo del mundo hispano, quienes dieron a conocer las categorías que serán premiadas.

Carmen Dominici y el cantautor dominicano Henry Santos hicieron los primeros anuncios.

Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. Los Premios Billboard de la Música Latina, cuyas nominaciones fueron presentadas en Miami (EE.UU.) por los cantantes Henry Santos, Natalia Jiménez y Kevin Ortiz, entre otros, reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, transmisiones en radio, “streaming” y redes sociales.

Carlos Santana y Marco Antonio Solís lograron cinco postulaciones; mientras que el bachatero Prince Royce, la fallecida Jenni Rivera, el grupo mexicano Calibre 50, y los reggaetoneros Plan B y Wisin competirán en cuatro categorías cada uno.

La gala de entrega se realizará el 30 de abril

En la ceremonia también compiten como finalistas los artistas Ricardo Arjona, Camila, Chayanne, Alexis & Fido y Juan Gabriel, con tres menciones cada uno.

 Mientras que Yandel, Shakira, Banda Los Recoditos, Ricky Martin, El Komander, Calle 13, Remmy Valenzuela, Juan Luis Guerra, Baby Rasta & Gringo compiten en dos categorías. La cadena Telemundo transmitirá la gala de entrega de los premios el próximo 30 de abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas