Claro hará inversión por RD$35,000 millones en tres años

La empresa de telecomunicaciones Claro tiene planes de inversión en el país en los próximos tres años por RD$35,000 millones.Para este año 2015 hay presupuestado invertir unos RD$11,625 millones, reveló el presidente de la empresa,…

La empresa de telecomunicaciones Claro tiene planes de inversión en el país en los próximos tres años por RD$35,000 millones.

Para este año 2015 hay presupuestado invertir unos RD$11,625 millones, reveló el presidente de la empresa, Oscar Peña. Informó, asimismo, que en los últimos siete años la telefónica ha invertido RD$85,548 millones y ha pagado contribuciones fiscales por RD$82,860 millones.

De manera individual, en el año 2014 el monto de impuestos pagados por la firma alcanzó los RD$12,343 millones, lo que la convierte en uno de los mayores contribuyentes del país. La información la ofreció ayer el presidente de la firma, Oscar Peña, quien junto a Carlos Cueto, director de Gestión y Desarrollo; Daniel Núñez, vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de la Información, y otros ejecutivos de la empresa, encabezaron un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión.

Gran tamaño

Dentro del mercado de telefonía fija en República Dominicana, la empresa Claro tiene cerca del 75% de participación y en internet fijo un 70%. Peña, como parte de una presentación que hizo, en la que no le faltaron datos, sostuvo que en lo referente a telefonía fija, aunque a nivel mundial se ve un decrecimiento a nivel de líneas, en el caso dominicano aumenta a un ritmo bajo (de un dígito), pero crece. Ese decrecimiento que se da se atribuye a que cuando una persona posee su teléfono móvil ya obvia la instalación fija en casa. Y en el caso de las oficinas, donde también se estila tener una línea permanente, está ocurriendo también que los oficinistas independientes resuelven muchas veces con su celular.

El presidente de Claro informó que la parte de internet tuvo un crecimiento el pasado año y que más del 50% de las líneas fijas tiene servicio de internet y es uno de los retos principales que tiene Claro como compañía.

En cuanto a telefonía móvil hay unos ocho millones de líneas en el país, lo que representa una reducción, si se toma en cuenta que en 2013 existían poco más de nueve millones. La reducción tiene que ver con el proceso de validación de cuentas que dispuso el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y en ese proceso la industria perdió aproximadamente más de un millón de líneas, de las cuales algunas se han ido recuperando. Peña ofreció datos sobre la corporación América Móvil, la casa matriz de Claro y como parte de eso dijo que la marca está presente en 18 países en América.

Introdujo 4GLTE y los servicios en las nubes

En República Dominicana, la empresa lanzó el producto más relevante el pasado año. Se trata de 4GLTE y los servicios que están en las nubes. En la parte de 4GLTE (cuarta generación, que tiene que ver con velocidad de bajada y subida implementada en diferentes tecnologías) la inversión para el lanzamiento fue de unos US$225 millones. Para usar la tecnología 4GLTE la empresa Claro tiene disponibles más de 35 dispositivos móviles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas