Olga Diná aplaude división de la Fiscalía

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, califica de beneficiosa la conformación de tres fiscalías ordinarias para operar en el Gran Santo Domingo. “La decisión emanada por el máximo órgano de nuestro Ministerio…

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, califica de beneficiosa la conformación de tres fiscalías ordinarias para operar en el Gran Santo Domingo.
“La decisión emanada por el máximo órgano de nuestro Ministerio Público, sin lugar a dudas se traducirá en beneficios para toda la población del Gran Santo Domingo, partiendo inicialmente de lo que significa en materia del rápido acceso a la Justicia de los ciudadanos y ciudadanas”, destacó Llaverías.

Consideró que esa reforma es necesaria en la provincia que tiene siete municipios con una población de casi tres millones de habitantes, diseminados en un territorio de unos mil 200 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la provincia más grande del país.

Explicó que aun teniendo fiscalías comunitarias, en algunos casos los residentes en Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, Villa Mella e incluso Guerra tienen que acudir ante la Fiscalía para ventilar sus procesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas