Presidente entrega dos centros educativos

Villa Altagracia. El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia San Cristóbal la escuela básica María del Rosario Almánzar y el liceo Félix Evaristo Mejía.

Villa Altagracia. El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia San Cristóbal la escuela básica María del Rosario Almánzar y el liceo Félix Evaristo Mejía.

Ambos centros educativos están destinados a la Jornada Escolar Extendida, con un monto de inversión global de 138 millones 995 mil 593 pesos con 43 centavos.

En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó que el presidente Danilo Medina es “el presidente social que tanto habíamos esperado los dominicanos”. Dijo que en el centro escolar
inaugurado los hijos e hijas de San José del Puerto recibirán una educación de calidad.

“Por esa circunstancia, esta tarde se hace tangible aquí, la Revolución Educativa”.

Dijo que la inversión que hace el Presidente en nuevos centros escolares, en la capacitación del magisterio, en su dignificación, en el aumento a los maestros y maestras pensionados y jubilados, en la construcción de modernas y confortables estancias infantiles, en la Tanda Extendida y en el programa Quisqueya Aprende Contigo es porque está convencido de que la educación es el principal instrumento para salir de la pobreza.

Agregó que esa política del Presidente procura reducir las desigualdades, “porque no es posible que en la República Dominicana, donde la economía crece año tras año, ese crecimiento no llega a las clases más necesitadas, a las casas de los obreros, porque no se está produciendo ese derrame social en el que se tengan que hacer las inversiones necesarias para crear empleos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas