Trabajadores portuarios piden ser pensionados

Trabajadores portuarios de Haina fueron a las afueras del Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que les ayude a que Haina International Terminals pensione a los que fueron desplazados de sus puestos en 2005.Según Juan…

Trabajadores portuarios de Haina fueron a las afueras del Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que les ayude a que Haina International Terminals pensione a los que fueron desplazados de sus puestos en 2005.

Según Juan Emilio Encarnación, alias Radhamés, presidente del Bloque de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Haina, son 4,668 los afectados.

Dijo que la privatización del Puerto de Haina la dispuso el expresidente Leonel Fernández. “No es posible que el Estado haya privatizado el Puerto de Haina sin tomar en cuenta a los trabajadores que han dejado sus vidas en ese puerto.

Debieron compensarlos, pensionarlos y darles seguridad social. Hoy, esos trabajadores están en la calle, sufriendo y muchos de ellos con enfermedades terminales. De hecho, ya han muerto 500”.

Una comitiva de los manifestantes entró al Palacio Nacional para entregar un documento con sus exigencias al asistente del viceministro de la Presidencia, Henry Molina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas