A la justicia

En el país donde todo se puede, hasta cometer cualquier ilícito por el afán de lucro, vemos cómo se incrementan los casos de uniformados en delincuencia. Los guardias, que excepcionalmente aparecían en malas prácticas, ya tienen récords especiales.

Justicia

Lástima que personas jóvenes en posición para construir un legado de servicio a la sociedad que inspire a presentes y futuras generaciones, se corrompan, seducidas por la ambición mercurial. La mala conducta de la jueza Awilda Reyes, amén de…

Justicia

Cuarenta y dos reenvíos de una causa por asesinato es una anormalidad tremenda, para quebrar la confianza de cualquier sociedad en el sistema de justicia. Acostumbrados a que todo funcione mal desde el Estado, en el país hemos perdido la capacidad&#8230

En el país donde todo se puede, hasta cometer cualquier ilícito por el afán de lucro, vemos cómo se incrementan los casos de uniformados en delincuencia. Los guardias, que excepcionalmente aparecían en malas prácticas, ya tienen récords especiales. El pasado 10 de diciembre el ministro de Defensa reveló que durante el 2015 fueron retirados más de 60 oficiales, coroneles y hasta generales, involucrados en tráfico de armas y narcotráfico. Máximo William Muñoz Delgado dijo que fueron retirados, pero la pregunta obligada: ¿los sometieron a la justicia para que respondan por sus hechos? El retiro por delitos tan graves no es sanción. Deben ser sometidos a la justicia. Lo otro es premiar al criminal.

Posted in Sin categoría

Lástima que personas jóvenes en posición para construir un legado de servicio a la sociedad que inspire a presentes y futuras generaciones, se corrompan, seducidas por la ambición mercurial. La mala conducta de la jueza Awilda Reyes, amén de las preocupaciones que levanta sobre el estado de la justicia dominicana, es en general una muestra de nuestro fallo en apuntalar los valores morales imprescindibles para una nación funcionar con un mínimo de organización y civilidad. Por fortuna, en contraparte,  existen servidores públicos con la integridad del procurador Francisco Domínguez Brito. Ojalá consiga impulsar un sacudimiento positivo para el sistema de justicia, que empieza en una adecuada consciencia entre todos sus representantes sobre la naturaleza patriótica y comprometida de su rol. 

Posted in Sin categoría

Cuarenta y dos reenvíos de una causa por asesinato es una anormalidad tremenda, para quebrar la confianza de cualquier sociedad en el sistema de justicia. Acostumbrados a que todo funcione mal desde el Estado, en el país hemos perdido la capacidad de asombro frente a la reiterada ineptitud de los estamentos públicos para jugar su rol. Hay momentos en que la evidencia de la profundidad del deterioro institucional hace estremecer. A los familiares de Claudio Francisco Caamaño, asesinado en 2012, solidaridad por el doble dolor de su pérdida más el trance padecido a lo largo de tres años, pretendiendo justicia. Y “gracias”, por denunciar una clase de situación que, vergonzosamente, se torna la constante en nuestra justicia l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas