Apresan a seis por la quema de bandera de Haití

Fueron detenidos ayer los seis hombres que se presentaron ante la Fiscalía de Santiago y que eran buscados por la quema de la bandera haitiana en el sector Los Ciruelitos.Los individuos, aún sin identificar, permanecen en una celda del…

Fueron detenidos ayer los seis hombres que se presentaron ante la Fiscalía de Santiago y que eran buscados por la quema de la bandera haitiana en el sector Los Ciruelitos.

Los individuos, aún sin identificar, permanecen en una celda del Palacio de Justicia Federico Álvarez.

En la víspera, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, había informado que en las próximas horas iniciaría el proceso de solicitud de arresto.

En cuanto al caso del hombre de nacionalidad haitiana, solo identificado como Tulile, colgado en el parque Ercilia Pepín de Santiago, cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que fue ahorcado por personas que lo conocían y que al parecer están vinculadas a la muerte de Altagracia Díaz Ventura, de 70 años.

Por el crimen de la anciana, las autoridades persiguen a Anneury Núñez, cuñada de la víctima, de quien se cree puede arrojar luz sobre ambas muertes.
Las imágenes de los jóvenes, portando machetes, pisoteando y quemando la bandera, así como amenazando con actitud violenta a los haitianos, corrieron por las redes sociales, siendo rechazadas, incluso, por sectores neonacionalistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas