La campaña contra Leonel

En los últimos días se ha desatado una feroz campaña en contra del expresidente del país y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, queriendo vincularlo de manera absurda e ilógica a supuestas actividades del narcotráfico. Pero…

En los últimos días se ha desatado una feroz campaña en contra del expresidente del país y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, queriendo vincularlo de manera absurda e ilógica a supuestas actividades del narcotráfico.

Pero quienes han orquestado esta campaña se han escudado de un confeso narcotraficante que fue apresado y deportado en el gobierno de Leonel. Para alguien con un mínimo de criterio es muy fácil entender que todo eso no es más que una trama para desacreditar al presidente Fernández y tratar de anularlo como una posible opción política de cara a las elecciones del 2016. Y unido a eso es una forma de querer entorpecer un necesario acuerdo que debe darse entre el presidente Danilo Medina y Leonel, para juntos definir la situación interna del PLD y garantizar que ese partido y ese proyecto de nación que ellos representan continúe al frente de la nación dominicana.

Estoy convencido que esa burda campaña se va a revertir en contra de sus auspiciadores y a favor del presidente Fernández. Nadie puede negar que en el gobierno presidido por Leonel se tomaron las mayores acciones de enfrentamiento al narcotráfico, se apresaron a los mayores narcotraficantes incluido el que ahora se muestra como un “niño bueno” después de haber sido condenado por traficar y vender miles de toneladas de cocaína. Esta campaña busca un fin político muy claro y para ello sólo debemos ver cuáles son los medios de comunicación que han servido de caja de resonancia de la misma.

Los dos medios más importantes que han difundido las falacias en contra de Leonel están vinculados de manera directa al partido en el que el narcotraficante se juramentó en el 2002 y al sector político que estando al frente del país en el período 2000-2004 elevó de rango en el ejército a ese narcotraficante, lo protegió en las Fuerzas Armadas, le construyó un aeropuerto en Elías Piña para hacer sus acciones ilícitas y le compró un helicóptero.

Leonel Fernández es un líder de grandes dimensiones y uno de los principales capitales políticos con que cuenta el PLD y el país. Sus tres gobiernos fueron muy buenos en sentido general a pesar de muchas limitaciones y deficiencias que se puedan cuestionar. Él es un político serio, honesto, capaz, visionario y alejado de cualquier práctica vinculada a acciones ilícitas como las drogas. Por eso, esta burda campaña en su contra se va revertir como un búmeran en contra de quienes quieren hacerle daño. Antes que debilitarlo, eso provocará un efecto de apoyo de todo su partido y de todos sus dirigentes en favor de quien es el presidente del PLD. Si el PLD y todos sus líderes aceptan la idea de que su presidente es un narcotraficante entonces ese partido se descalifica para seguir gobernando.

Ante la aviesa campaña de sectores políticos y empresariales que quieren destruir la imagen de Leonel en base a la mentira de un narcotraficante condenado y que ahora sirve de soplón y traidor, el expresidente Leonel Fernández se va a levantar como el ave Fénix y va encontrar el apoyo solidario de todo su partido y de todos los dominicanos y dominicanas que luchamos por construir una sociedad más humana, más justa, más solidaria y alejada de los vicios y de la mentira.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas