Lanzadores de US$100 millones deben responder de inmediato

Max Scherzer y Jon Lester bien podrían tener en el uniforme anuncios luminosos en formas de signo de dólar cuando comiencen los entrenamientos de primavera la próxima semana.Sus carreras fueron redefinidas en este invierno, cuando se…

Max Scherzer y Jon Lester bien podrían tener en el uniforme anuncios luminosos en formas de signo de dólar cuando comiencen los entrenamientos de primavera la próxima semana.

Sus carreras fueron redefinidas en este invierno, cuando se unieron a la élite del béisbol de los brazos de 100 millones de dólares, un grupo de 16 lanzadores que suman contratos por 2,420 millones de dólares. Cada juego que abren y cada lanzamiento que hacen estarán bajo a la lupa en relación a sus salarios.

Al juzgar por la historia, más vale que tengan éxito pronto con sus nuevos equipos. Sus triunfos y entradas lanzadas posiblemente disminuyan con el paso del tiempo. Solo tres pitchers han ganado anillos de Serie Mundial luego de firmar contratos de nueve cifras: CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, y Barry Zito y Matt Cain con los Gigantes de San Francisco. El resto tiene sus finanzas resueltas pero con ambiciones menguadas.

Los lanzadores de 100 millones de dólares se han combinado para promediar marca de 12-9 con 3.39 de efectividad durante los primeros cuatro años de sus contratos, según STATS. En los años restantes su foja promedio cayó a 7-7 con 4.43 de carreras limpias. La durabilidad declina dramáticamente, con el promedio del grupo en 205 innings en las primeras campañas y 178 para el tercer año y apenas 132 para el quinto año de contrato.

Justin Verlander tenía registro de 124-65 y 30 años de edad cuando firmó su gran contrato con Detroit en marzo de 2013. Desde entonces su marca es de 28-24, limitado tras una cirugía muscular antes de la temporada de 2014. En busca del primer campeonato en la historia del equipo, Washington firmó a Scherzer, de 30 años, por 210 millones de dólares y siete años, cinco millones menos que el récord para un lanzador, impuesto por el as de los Dodgers, Clayton Kershaw.
Brown se convirtió en el primer hombre de 100 millones de dólares en el béisbol cuando firmó con los Dodgers en diciembre de 1998.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas