Salud advierte sobre empresas fumigadoras

El Ministerio de Salud reveló que solo 150 empresas, con sus registros sanitarios, están autorizadas a comercializar productos de fumigación en la República Dominicana.La información fue servida por el director de Salud Ambiental,…

El Ministerio de Salud reveló que solo 150 empresas, con sus registros sanitarios, están autorizadas a comercializar productos de fumigación en la República Dominicana.

La información fue servida por el director de Salud Ambiental, doctor Luis Emilio Félix Roa, quien exhortó a la población a no adquirir productos que carezcan de registro sanitario.

Félix Roa dijo que la población se somete a grandes riesgos al usar productos para fumigar sin control y sin registro sanitario. Dijo que entre los factores de riesgo más comunes en la población pobre están el consumo de agua al granel y el cloro que venden en cualquier esquina.

“La población debe tener cuidado con los productos que utiliza o contrata para fumigar; hay que verificar que esas sustancias tengan su registro sanitario, exigir garantía de calidad del producto a la empresa que lo distribuye o aplica, a fin de prevenir sucesos lamentables”, observó.

Dijo que sin la ayuda de la ciudadanía se hace difícil detener la práctica de aplicar tóxicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas