No está solo

La visita del presidente Danilo Medina al presidente Leonel Fernández en su residencia, junto a varios de los miembros del poderoso Comité Político del PLD, lleva su mensaje. Quiere dejar muy en claro ante el país que el presidente Fernández…

La visita del presidente Danilo Medina al presidente Leonel Fernández en su residencia, junto a varios de los miembros del poderoso Comité Político del PLD, lleva su mensaje. Quiere dejar muy en claro ante el país que el presidente Fernández no está solo, que tiene quien asume su defensa, cuando sea necesario.

Y además, demuestra, una vez más, que en los momentos decisivos, en el partido morado se asume posición de cuerpo, es decir, unitaria. Como diría en su momento el presidente Joaquín Balaguer: ¡Más claro… ni el agua…!

Un aparte

Durante la visita, los presidentes Medina y Fernández hicieron un aparte para conversar en privado, y duraron más de media hora intercambiando párrafos a solas. No trascendió el contenido de esa conversación, pero todos ustedes, amigos lectores, pueden estar seguros de que no hablaron sobre el papel
desempeñado por los Gigantes del Cibao en la reciente Serie del Caribe de béisbol. Para los que llevan anotaciones: Me cuentan que Fernández estuvo todo el tiempo de muy buen ánimo, nada abrumado, más bien distendido. Eso para los que creen que esta etapa del plan en su contra lo puede sacar de casillas. ¡Otra cosita!: Llamó la atención que en la reunión no estuviera presente la dueña de la casa, miembro también del Comité Político, esposa del presidente Fernández y Vicepresidente de la República: Margarita Cedeño de Fernández. ¡¿Qué cosa?

Se fueron

Finalmente, tal y como estaba previsto, Amable Aristy Castro asumió la presidencia del Partido Liberal La Estructura, y Andrés van der Horst es ahora presidente en funciones. El guion fue cumplido como se escribió, constituyendo, sin lugar a dudas, un palo político, ya que conocidas figuras del reformismo como Manolito Alsina de Castro y Domingo Plácido siguieron a Aristy Castro. El primero asumió la secretaría general de La Estructura y el segundo, la de Organización. Ahora viene lo de modificar el nombre del partido e integrar a otros que vienen de mudanza del PRSC. ¡Huuumn…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas