Romance Latino: un encuentro con el amor

Tal y como ha sucedido en los últimos cinco años, el cantante y productor Edgar Pérez Martínez entregó a los dominicanos su espectáculo anual, Romance Latino V, y a pesar de no haber publicitado el evento llenó la sala del teatro de Bellas…

Tal y como ha sucedido en los últimos cinco años, el cantante y productor Edgar Pérez Martínez entregó a los dominicanos su espectáculo anual, Romance Latino V, y a pesar de no haber publicitado el evento llenó la sala del teatro de Bellas Artes.
En esta ocasión, Pérez, quien además de ser un cantante lírico es médico, compositor y piloto, rindió homenaje al legendario director de orquesta maestro Papa Molina y tuvo como invitados especiales a Pavel Núñez, la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez, además del barítono Frank Lendor y su esposa, la soprano Ondina Matos.

El público que asistió al evento tuvo la oportunidad de pasearse por un manojo de canciones que competían entre sí, por ser la más romántica de todos los tiempos.

Destacándose las creaciones de los mexicanos Agustín Lara y María Grever; los cubanos Benny Moré, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Miguel Matamoros; el argentino Enrique Cadícamo y criollos como Juan Luis Guerra, Cheo Zorrilla y Rafael Solano, entre otros.

Los suspiros no cesaban tras la interpretación de temas reconocidos, mientras que los aplausos premiaban cada tema seleccionado por la producción.

La noche de amor comenzó con “Alma mía”, el bolero de Grever que puso el tono romántico al espectáculo, en la interpretación de Millangee, seguido por el tango “Niebla de riachuelo”, en la voz de Edgar Pérez, un tenor multifacético que igual canta ópera como composiciones del género popular.

Internacionalización del espectáculo

El espectáculo Romance Latino del año pasado se presentó también en Colombia, Cuba y Puerto Rico, lo que podría suceder nuevamente según concluyan las negociaciones que realiza Pérez con empresarios de ésos y otros países.

Una actividad de música clásica

El evento, organizado por Pérez, se desarrolló bajo un programa que versó en torno a canciones románticas, con el acompañamiento impecable de la Orquesta Filarmónica Dominicana. Dicha actividad contó con el patrocinio de Sociedad Proarte Latinoamericana, que preside Pérez, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, en la persona de su titular, José Antonio Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas