Cierran discoteca de la Gustavo Mejía Ricart por permitir menores

La Procuraduría General de la República cerró de manera provisional la discoteca Cachivache luego que en su interior fuera encontrado un grupo de menores de edad, informó ayer la institución.

La Procuraduría General de la República cerró de manera provisional la discoteca Cachivache luego que en su interior fuera encontrado un grupo de menores de edad, informó ayer la institución.

En el lugar que permanecerá cerrado durante quince días, fueron encontrados adolescentes con edades entre 15 y 17 años, con sus respectivos padres, los cuales fueron llevados en horas de la madrugada a la sede de la Procuraduría General, donde un personal especializado le impartió una charla sobre las consecuencias de incurrir en ese tipo de delito.

El cierre de dicho centro, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart No. 72, se produjo durante una operación que encabezó la fiscal titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Distrito Nacional, Marilyn Castillo, junto a varios procuradores adjuntos y miembros de la Policía Judicial.

La entidad indicó que el caso será remitido a la fiscalía ordinaria, al tiempo de precisar que los propietarios de dicho establecimiento, Diego Lombas y Alberto Peláez, fueron notificados sobre la resolución del Procurador General que dispone el cierre de discotecas, bares y colmadones, así como de billares y lugares de expendio de bebidas alcohólicas donde se compruebe la entrada de menores de edad.

En ese mismo sentido, indicaron que profundizan las investigaciones a los fines de poder establecer responsabilidades.

La clausura provisional del negocio se llevó a cabo durante un operativo rutinario que desarrolla el Ministerio Público a nivel nacional para impedir la entrada de menores de edad a centros de expendio de bebidas alcohólicas, dando cumplimiento a la resolución del Procurador Francisco Domínguez Brito y a la Ley 136-03 que rige el sistema para la Protección y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Código de Niños, Niñas y Adolescentes

De acuerdo a la Procuraduría los padres y los adolescentes encontrados en la discoteca Cachivache fueron instruidos sobre el contenido del Código de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente en lo relativo al cumplimiento de la supervisión efectiva que deben tener los progenitores hacia las actividades en que participan sus hijos menores de edad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas