Egipto ataca a EI en Libia tras video de decapitación

EL CAIRO, Egipto. Aviones de combate egipcios realizaron dos incursiones contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia el lunes, horas después de que la milicia extremista publicó un video que mostraba la horrible decapitación…

EL CAIRO, Egipto. Aviones de combate egipcios realizaron dos incursiones contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia el lunes, horas después de que la milicia extremista publicó un video que mostraba la horrible decapitación de varios cristianos coptos egipcios.

Un portavoz de las fuerzas armadas anunció los ataques en la radio estatal, en la primera vez que El Cairo reconoce públicamente acciones militares en la vecina Libia, donde grupos extremistas considerados una amenaza para las dos naciones se han aprovechado del caos generado tras el levantamiento de 2011 contra el dictador Moamar Gadafi.

Aviones egipcios atacaron depósitos de armas y campos de entrenamiento antes de regresar al país sin problemas. Explicó que los “intensos ataques” buscaban “vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos”.

“Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege a ellos y a la seguridad del país y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo”, añadió la nota. La segunda ola ofensiva también atacó objetivos en Darna, donde un funcionario de seguridad dijo que la ciudad y sus suburbios fueron remecidos por tremendas explosiones alrededor del mediodía.

Egipto lucha contra una creciente insurgencia islamiSta

Egipto está luchando contra una creciente insurgencia islamista centrada en la estratégica península del Sinaí, donde varios grupos han declarado recientemente su lealtad al Estado Islámico y dependen en gran medida de las armas de contrabando que llegan a través de la frontera entre Egipto y Libia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas