Leonel Fernández recibe más apoyo de los peledeístas

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, recibió ayer más respaldo de sus compañeros de partido.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, recibió ayer más respaldo de sus compañeros de partido.

La vicepresidenta de la República y esposa del exmandatario, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que los ataques del narcotráfico transnacional contra el presidente del PLD son consecuencia de los números favorables en las encuestas que lo dan como representante los intereses nacionales.

“Los ataques son una muestra de la fortaleza del partido, que mantiene en desesperación a los adversarios del PLD, quienes son capaces de utilizar la mentira para hacernos daño como partido”, sostuvo. Cedeño de Fernández hizo un llamado a la unidad partidaria y felicitó la iniciativa del presidente Danilo Medina, quien mostró su gran sentido solidario al asistir a nuestro hogar, para dar su espaldarazo ante esta situación. “Es justamente esa actitud de confraternidad peledeísta la que tiene a los opositores en una desesperación total”, expresó.

Euclides Gutiérrez Félix

De su lado, Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político, dijo que las acusaciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo obedecen a un plan de descrédito de sectores que no quieren que la organización peledeísta siga gobernando el país. Precisó que entre esos sectores se ubican organizaciones de la llamada sociedad civil, tales como Participación Ciudadana, y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), de quienes agregó que “no convocan más gente que un Comité Intermedio del PLD”.

Radhamés Segura

Por su parte, el aspirante a la presidencial Radhamés Segura rechazó la campaña de descrédito en contra del expresidente “porque la misma está destinada a disminuir su imagen ante la población dominicana”. Expresó que aunque se formulan acusaciones que aparentan ser de carácter moral sin presentar pruebas, se percibe detrás una trama política destinada a disminuir la buena imagen que la mayoría de la población dominicana ha tenido sobre el exmandatario expresada en la elección como Presidente de la República en tres ocasiones, mediante procesos democráticos y constitucionales.

Apoyo en Santiago

Entretanto, la dirección provincial del PLD en Santiago expresó su rechazo a la supuesta campaña de difamación, intrigas y mentiras que han puesto en marcha sectores de la oposición en contra del expresidente Leonel Fernández.

Mediante una rueda de prensa, Julio César Valentín, quien es presidente del comité provincial, advirtió que se trata de una embestida para confundir a la población dominicana debido al sólido posicionamiento que dan las encuestas al PLD, las cuales establecen que más de un 55 por ciento de la ciudadanía votará en las próximas elecciones por el partido morado.

manuel frontán

El miembro del Comité Político, José Tomás Pérez, calificó como un montaje y parte de la campaña sucia, los recientes ataques en contra del expresidente para tratar de frenar el liderazgo que mantiene el exmandatario en la población dominicana. José Tomás Pérez consideró que muchas personas no le perdonan a Leonel Fernández haber llevado al PLD tres veces a dirigir los destinos de la nación, lo que mantiene a la oposición en vilo. El también embajador en Washington aseguró que el expresidente Fernández es incapaz de hacer lo que se le acusa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas