Defensa pide excluir pruebas contra exesposa de Félix Bautista

La defensa de Soraida Abreu Martínez pidió ayer excluir del proceso unas 27 pruebas presentadas por el Ministerio Público por carecer de objeto, pertinencia e incongruencias que según alegan no les permiten hacer una defensa efectiva.

La defensa de Soraida Abreu Martínez pidió ayer excluir del proceso unas 27 pruebas presentadas por el Ministerio Público por carecer de objeto, pertinencia e incongruencias que según alegan no les permiten hacer una defensa efectiva.

De acuerdo a Manuel Bonelly y Juan Antonio Delgado la acusación tiene contradicciones e imprecisiones por lo cual sus abogados no están en condiciones de hacer una defensa efectiva a la señora Soraida Abreu debido a las incongruencias y faltas en la misma, ya que hay elementos imprecisos en la redacción de la acusación por la cual debe ser anulada.

Señalan que algunos de los medios probatorios no deben estar ahí porque son empresas que no están siendo imputadas en el proceso que se sigue al senador Félix Bautista y los demás acusados de alegados actos de corrupción.

Ayudó a crear empresas de favor

Durante su ponencia Bonelly aseguró que varias de las empresas en las que figura Abreu Martínez pertenecen a familiares a las cuales ella les hizo el favor de ayudar a constituir y que ella adquirió un uno por ciento de acciones en la constructora Hadom debido al trabajo de administración que desempeñó en la misma además de que no se había separado legalmente de Bautista.

En cuanto a Fersori decoraciones, el abogado dijo que fue creada por Soraida Abreu para hacer sus chelitos y nunca operó como una empresa que debía operar en los años 2007 y cuatro años después, (cuando se divorcia del senador) adquiere tres inmuebles producto del acuerdo de separación, los mismos que se transfirieron a la referida empresa dedicada a la decoración de interiores.

Antonio Delgado pidió rechazar la solicitud de prisión preventiva hecha por el MP porque Abreu Martínez tiene arraigo suficiente para no sustraerse del proceso y excluir de los elementos de prueba presentados por la barra acusadora por algunos carecer de la orden judicial, otras por no haber sido dictada por un juez competente así como la exclusión de los testimonios por escrito porque no son anticipos de prueba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas