La JCE deposita pruebas de los correctivos de control financiero

La auditoría de la Cámara de Cuentas corresponde al presupuesto del 2012 cuando se realizaron las elecciones presidenciales.En un hecho que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, calificó de inédito, la Junta…

La auditoría de la Cámara de Cuentas corresponde al presupuesto del 2012 cuando se realizaron las elecciones presidenciales.

En un hecho que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, calificó de inédito, la Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer a ese organismo los documentos que avalan que ha implementado los correctivos internos que le sugirió en una auditoría que le practicó en el 2012.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, en compañía de otros funcionarios del organismo electoral, entregó en formato impreso y digital las evidencias que sustentan la implementación de cada una de las recomendaciones que hizo el organismo auditor de las cuentas públicas.

“Con esta acción, la JCE se somete al imperio de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas y su reglamento de aplicación y procede a dar seguimiento a todas las sugerencias y recomendaciones respecto al control interno de la institución en el periodo comprendido entre 1 enero al 31 de diciembre 2012”, dijo.

Sostuvo que esas aplicaciones tendrán un efecto positivo en los procesos que realiza la JCE y responden al interés de la institución de garantizar la transparencia en su administración.

El director financiero de la JCE, Diómedes Ogando, explicó que los correctivos van desde la colocación de sellos hasta otros tipos de control interno “pero que no hay nada del otro mundo ni de gravedad” y que la propia auditoría de la Cámara de Cuentas establecen que la JCE cumplió con la ley.

Marte de Barrios calificó como altamente positivo e inédita la acción de la JCE porque ninguna de las instituciones auditadas había entregado documentos en cumplimiento a las recomendaciones que hace el organismo.

“Eso habla muy bien de la Junta y de la Cámara de Cuentas porque ninguna entidad cumple con ese mandato de que a los 90 días deben presentar documentos que soporten que se han cumplido las observaciones que se hacen”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas