Aún no habilitan más aulas para alumnos de Facultad de Humanidades

Todavía ayer las autoridades de la UASD no habían habilitado unas 38 aulas para recibir a los estudiantes que toman clases en la Facultad de Humanidades.

Todavía ayer las autoridades de la UASD no habían habilitado unas 38 aulas para recibir a los estudiantes que toman clases en la Facultad de Humanidades.

Decenas de estudiantes de dicha facultad continuaban ayer recibiendo docencia en pasillos, escalinatas y bajo árboles, lo que provocó que la tarde del martes se escenificaran violentas movilizaciones en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ayer elCaribe pudo contactar que las aulas del tercer nivel del edificio donde funcionaba el Colegio Universitario estaban en proceso de acondicionamiento, sucias, muchas sin cielo raso, algunas sin losetas, a medio pintar y sin ventanas.

No obstante, se observó que en algunas aulas fichadas como de Física y Química se impartía docencia, aún en medio del polvo y el sucio.

Mientras que en la Facultad de Humanidades se observó algunos trabajadores que instalaban ventanas y ejecutaban labores de reparación, mientras los montones de escombros copaban áreas verdes.

El día 5 el decano de Humanidades, Ramón Rodríguez Espinal, dijo que en un período de 15 días se dispondrían de al menos 38 aulas para los estudiantes.

De esta cantidad de aulas 15 se entregarían el próximo martes, 13 al término de dos semanas y otras 10, ubicadas en los edificios fuera del campus central.

Recientemente, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, dijo que antes los inconvenientes que crean los trabajos de remodelación que realiza la OISOE en esa facultad las autoridades de la alta casa de estudios deben dar soluciones alternativas a los bachilleres.

Se observó a los estudiantes dispersos en los pasillos y al pie de las escaleras.

Rector rechaza “anarquía y desorden” en la UASD

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, dijo que en los disturbios del martes pudieron haber participado personas ajenas a la academia, lo que aseguró está siendo investigado. En ese sentido dijo que “no vamos a permitir que se registren actos como esos en la universidad”. Reconoció, sin embargo, que a la seguridad de la UASD se le hace difícil mantener el orden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas