La mitad de la verdad en la NBA

El principio del fin comienza hoy en la NBA. La segunda mitad de la temporada de 2014-15 arranca con dos partidos, una jornada que involucra a cuatro equipos que tienen su presencia asegurada en los playoffs. Es una segunda etapa que se encargará…

El principio del fin comienza hoy en la NBA. La segunda mitad de la temporada de 2014-15 arranca con dos partidos, una jornada que involucra a cuatro equipos que tienen su presencia asegurada en los playoffs. Es una segunda etapa que se encargará de definir ciertas cosas. ¿Seguirán los Warriors de Golden State como jefes en la Conferencia Oeste? ¿Los Hawks de Atlanta podrán seguir volando en las alturas? ¿Continuará la mejoría de LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland?

En fin. Hay un sinnúmero de preguntas que solo el tiempo se encargará de desvelar.

Los Warriors, con el mejor récord de la liga (42-9), han obligado un nuevo orden en el Oeste, especialmente con unos Thunders de Oklahoma City (28-25) afectados por las lesiones y fuera actualmente de la postemporada. Es obvio que las cosas van a cambiar para Kevin Durant, Russell Westbrook y compañía, pero está claro que resulta casi imposible que se apoderen de la cima de esa conferencia. Oklahoma, aun clasificando en la octava posición, son un hueso duro de roer, especialmente para los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.

Golden State, dirigido por el técnico Steve Kerr, aparenta tener un camino fácil a la postemporada, pero todos saben que en esa instancia las cosas cambian en un santiamén. Eso es lo que podría pasar con los Spurs de San Antonio, actualmente dueños de la séptima posición, con marca de 34-19.

Los campeones defensores están más que probados en estas lides y, a pesar de que el núcleo de su plantel está entrado en edad, la sabia administración en la segunda mitad del estratega Gregg Popovich puede cambiar el curso de la historia. San Antonio no es el favorito hoy día en el Oeste, aunque no sería sorpresa para nadie si lo son a comienzos de los playoffs.

Un equipo que parece estar listo para dar el puntillazo final en el Oeste es Memphis (39-14).

Los Grizzlies terminaron muy bien la primera mitad y cuentan con el mismo grupo de jugadores que han hecho del combinado una amenaza silente. Sus pilares, Marc Gasol y Zach Randolph, tienen al combinado como el mejor equipo defensivo de la liga (95.7).

Pelea en el Este

No se puede hablar de la Conferencia Este sin mencionar a los Hawks, dueños del mejor registro (43-11). Este conjunto ha sorprendido a propios y extraños con su juego. Tiene el mérito de ser bueno en ambos lados, pues que aparece como la sexta mejor ofensiva (103.4) y la cuarta mejor defensa (96.8) en la NBA.

El dominicano Al Horford. Paul Millsap, Jeff Teague, DeMarre Carroll y Kyle Korver, sin embargo, deben resistir la embestida de los Cavaliers (33-22), que, tras casi dos meses tambaleándose, arrancan la segunda mitad como uno de los mejores del circuito al ganar 14 de los últimos 16.

La llevada de Timofey Mozgov, Iman Shumpert, JR Smith ha dinamizado la ofensiva de los Cavs, que cuenta con LeBron James en el mejor momento físico y con un Kevin Love más aclopado a su nuevo equipo.

Estos dos conjuntos están llamados a sacar chispas, aunque también hay que contar con los Bulls de Chicago y los Heat de Miami.

Los Bulls son terceros (34-20), por debajo de los Raptors de Toronto (36-17), escuadra que a pesar de su buen desempeño no luce poderosa para llegar lejos en playoffs. Chicago tiene a un Derrick Rose saludable, a un Paul Gasol rejuvenecido y a un Joakim Noah como siempre. Miami necesita a un Dwayne Wade saludable para aspirar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas