Parceleros del IAD reciben más de $25 millones

Bahoruco. El Consorcio Azucarero Central a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó más de RD$25 millones a parceleros del asentamiento campesino El Aguacatico, en Tamayo. El dinero forma parte de un adelanto…

Bahoruco. El Consorcio Azucarero Central a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó más de RD$25 millones a parceleros del asentamiento campesino El Aguacatico, en Tamayo.

El dinero forma parte de un adelanto por el uso de los terrenos para la producción de caña de azúcar en 6 mil 395 tareas. Los recursos distribuidos benefician a 365 parceleros del AC-528 El Aguacatico, Tamayo fruto de un acuerdo tripartito entre el IAD, el Consorcio y los parceleros.

Con la recuperación de estos terrenos tanto el IAD, los parceleros y el Consorcio contribuyen con el dinamismo económico agropecuario de la región, ya que estas tierras se incorporarán a la producción de caña de azúcar, según se dijo.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que esta acción es una muestra de la confianza que tiene el sector privado con la institución. “Estos beneficios que hoy reciben los parceleros incidirán en la economía de esta zona”, puntualizó. “Tengo un compromiso con el bienestar de los parceleros”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas