Pelosi se reúne con el canciller cubano

La Habana. La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y otros ocho congresistas se entrevistaron con el canciller cubano Bruno Rodríguez.Esta es la segunda delegación…

La Habana. La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y otros ocho congresistas se entrevistaron con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Esta es la segunda delegación del congreso estadounidense que visita la isla en esta semana. Pelosi y sus colegas fueron recibidos por Rodríguez y la directora general de Estados Unidos de la cancillería Josefina Vidal, pero ninguna de las partes hizo comentarios.

Las reuniones comenzaron en enero con un debate sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas, como primer paso de una normalización completa de los nexos, que incluye la instalación de embajadas en ambas capitales, en reemplazo de las actuales Secciones de Intereses. Las relaciones entre ambos países se rompieron en la década de los 60, luego del triunfo de la revolución cubana que encabezó el expresidente Fidel Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas