Plantea la Mescyt avale residencias médicas

El Ministerio de Salud anunció que valora la posibilidad de que sea el Mescyt la instancia que evalúe y reconozca los programas de residencias médicas.Una comunicación del despacho de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán…

El Ministerio de Salud anunció que valora la posibilidad de que sea el Mescyt la instancia que evalúe y reconozca los programas de residencias médicas.

Una comunicación del despacho de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, dice que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es la instancia que debe avalar la formación de especialistas en diferentes ramas de la Medicina.

Señala que Guzmán Marcelino planea reunirse con la Mescyt la primera semana del mes de marzo para tratar el paso de las universidades a ese ministerio y la evaluación y reconocimiento de los programas de residencias médicas para la formación de especialistas.

La propuesta surge en momentos en que la UASD ha aumentado a RD$6,000 al año el pago de los programas de residencias médicas, más RD$10,000 por el derecho a tesis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas