Cámara Comercio plantea asumir obras prioritarias

Santiago. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, demandó que sean iniciadas las obras pendientes anunciadas a comienzo de la gestión del presidente Danilo Medina. Consideró…

Santiago. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, demandó que sean iniciadas las obras pendientes anunciadas a comienzo de la gestión del presidente Danilo Medina.

Consideró que por sus aportes al presupuesto nacional y al producto interno bruto, la ciudad requiere que se materialicen obras pendientes, como el elevado próximo a Monterrico, la avenida de Circunvalación Sur, y el Parque Central.

Actualmente, la empresa brasileña Odebrecht trabaja en el proceso de construcción del elevado de la avenida Mirador Yaque de la entrada de Cienfuegos.

También esperan la intervención de la carretera turística Gregorio Luperón, que presenta hundimiento debido a que está ubicada en la falla de la cordillera Septentrional, propensa a los movimientos sísmicos.

En otro orden, el presidente de la Cámara de Comercio planteó que a las comunidades, que producen y protegen el nacimiento de los ríos, y sus instituciones, se les consignen parte de los recursos que pagan los consumidores en ciudades y zonas agrícolas.

El dirigente empresarial dijo que de esa forma se permitiría trabajar en un esquema a nivel nacional que fomente y sustente la protección de las fuentes y los programas de concienciación respecto a la preservación del agua.

Juan Manuel Ureña puso como ejemplo el Plan Sierra, en la comunidad Los Montones de San José de las Matas, entidad que, a su juicio, hace esta tarea eficaz.

“Valoramos en su justa medida el inicio de los trabajos del acueducto de Cienfuegos, la asignación de presupuesto para la reconstrucción de la carretera turística Luperón, Santiago-Puerto Plata, y la reconstrucción del hospital Regional José María Cabral y Báez, obras que esperamos ver terminadas en breve plazo”, apuntó.

Aunque en diciembre del 2012, el presidente Danilo Medina prometió diez grandes obras, hasta ahora solo concluye la Circunvalación Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas