Carta de obispos recibe apoyo de legisladores de varios partidos

La carta pastoral de los obispos, que deplora algunos males sociales, fue respaldada ayer por legisladores de diferentes partidos, quienes a su vez, sugirieron tomarla como referente para revertir ese panorama.Algunos de ellos, como el…

La carta pastoral de los obispos, que deplora algunos males sociales, fue respaldada ayer por legisladores de diferentes partidos, quienes a su vez, sugirieron tomarla como referente para revertir ese panorama.

Algunos de ellos, como el diputado reformista Máximo Castro Silverio, planteó que el salón de la Asamblea Nacional debe ser un buen escenario para que el presidente Danilo Medina proponga soluciones a esos males que enumera la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED). “Yo creo que el Presidente de la República debe captar parte de la posición planteada por los obispos y en su discurso del 27 de febrero (de rendición de cuentas), incluir inquietudes que son del pueblo dominicano”, manifestó.

El senador José María Sosa también se solidariza con ese documento emitido por la Iglesia católica, pero consideró que no se debió excluir a nadie, ya que todos los sectores de la sociedad dominicana han cometido supuestamente hechos condenables.

El legislador peledeísta por la provincia San Pedro de Macorís defendió las ejecutorias de gobierno de Danilo Medina, quien entiende, tiene las mejores intenciones para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

De su lado, la diputada independiente Guadalupe Valdez sostuvo que males como el narcotráfico, la impunidad, la corrupción, la violencia y otros que critican los obispos, deben llamar a una profunda reflexión y a la necesidad que hay en el país de aunar voluntades y generar procesos de transformación para cambiar esa situación.

“Esa es una responsabilidad de todos, y fundamentalmente de cada ciudadano y de cada ciudadana contribuir a que esta situación cambie; no es posible que tengamos un crecimiento económico de 7%, mientras están aumentando los niveles de pobreza en la República Dominicana”, puntualizó.

Valdez expresó que esas desigualdades colocan al país en una posición muy grave. “Por eso saludamos que el documento del Episcopado aborde con responsabilidad, con franqueza y con sinceridad estos temas, para que sea un llamado y una reflexión a los sectores políticos y sociales de nuestro país”, agregó la legisladora.

Para Radhamés González, diputado perredeísta, los religiosos dieron en el “clavo” con esa carta, ya que en el país existe una desigualdad social abismal entre ricos y pobres.

En su mensaje por motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional, la CED criticó la corrupción, la impunidad, la violencia y la necesidad de reencauzar la relación con Haití, entre otros temas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas