Danilo reitera que llegado el momento se referirá a la reelección

El presidente de la República, Danilo Medina, reiteró hoy a los periodistas que más adelante se referirá al tema de la reelección y a los plazos fatales para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios&

El presidente de la República, Danilo Medina, reiteró hoy a los periodistas que más adelante se referirá al tema de la reelección y a los plazos fatales para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios de 2016.

Tras dar el primer picazo del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, ubicado en Playa Juanillo, el jefe de Estado dijo: «Yo tengo un compromiso con ustedes y lo cumpliré llegado el momento».

Con estas palabras, Medina hace referencia a las declaraciones que hizo a los medios de comunicación en el mes de agosto, durante un almuerzo realizado en el Palacio Nacional, en las que señalaba su posición sobre los reclamos reeleccionistas.

En esa ocasión, el mandatario aseguró que había estado trabajando intensamente y que la gente no se imagina el carácter con que asumió la función de jefe de Estado.

Además, agregó: «Me queda todavía una cantidad igual de tiempo a la que he trabajado. Cuando llegue el momento en términos electorales, porque los procesos electorales tienen fecha fatal, generalmente los partidos tienen candidato elegido un año antes de las elecciones, pero 15 meses antes seleccionan a los candidatos que van a terciar en los procesos electorales. Yo creo que debo someterme a los plazos y llegado el momento, voy a emitir mi opinión, si es que todavía la requieren».

En ese encuentro, Danilo Medina también estableció que ninguna de sus hijas quiere que siga en la Presidencia y que, en ese sentido, ellas piensan igual que su papá.

Desde entonces, el mandatario ha evitado pronunciarse sobre estos temas durante sus apariciones públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas