Najri: “Ya tenemos dos candidatos”

Después de Orlando Antigua, ¿qué? Esa es la pregunta lógica que surge obligada en el tema de la selección nacional de baloncesto. Eduardo Najri, el gerente general de la escuadra tricolor, es el más idóneo para responder la pregunta en cuestión.&#

Después de Orlando Antigua, ¿qué? Esa es la pregunta lógica que surge obligada en el tema de la selección nacional de baloncesto. Eduardo Najri, el gerente general de la escuadra tricolor, es el más idóneo para responder la pregunta en cuestión. “Mi viaje a Nueva York fue para entrevistarme con dos candidatos al puesto”, reveló Najri durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva por CDN Radio (92.5 FM). “Ya tenemos dos candidatos. De esos dos, uno es dirigente ahora mismo en la NBA y el otro es asistente en la NBA con mucha experiencia internacional”.

Najri, al frente del combinado tricolor desde 2011 cuando la empresa SouthGate consiguió los derechos de operación, afirmó que asistió a las festividades del fin de semana de estrellas en Nueva York-Brooklyn, donde tuvo la oportunidad de verse con Al Horford y con Charlie Villanueva, los NBA que pertenecen al combinado tricolor. No quiso revelar el nombre de esos dos candidatos. El ejecutivo dijo que los seguidores del equipo dominicano pueden estar seguros de que harán el mejor trabajo para conseguir al más indicado. “Aquí no hay nada al azar”, esgrimió. “Llevamos tiempo trabajando en esto y pronto vamos a anunciar uno que se adapte a la filosofía que emplea el equipo”.

El pasado miércoles, un parte de la oficina de comunicaciones del combinado dominicano emitió una nota de prensa en la que dio cuenta de que Antigua dejó sus funciones como seleccionador, debido a sus múltiples compromisos con el equipo de baloncesto de la Universidad del Sur de la Florida. “Era algo que sabíamos con mucho tiempo de antelación y eso nos dio tiempo”, apuntó el ejecutivo. “Orlando y yo nos mantenemos siempre en contacto”.

La representación dominicana buscará uno de dos boletos disponibles a los Juegos Olímpicos de 2016 en el torneo FIBA Américas (Preolímpico) que se llevará a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre en Monterrey, México.
Hay versiones de que esa sede no está del todo segura y que una posible opción sería Puerto Rico.

Sobre José Mercedes (Maíta) y Rod Strickland, ambos en algún momento asistentes del dirigente dentro de la escuadra, Najri dijo que ninguno de ellos son candidatos al puesto. Sin embargo, consideró que Ron Sánchez sí es una opción a ocupar la vacante. “Sí, él sí. Él ha hecho un gran trabajo para nosotros y también es un gran reclutador”, afirmó. “Pero hay que ver la situación con su equipo de la NCAA. Me parece que también tiene muchos compromisos con su universidad”. Sánchez entra a su sexto año como asistente del coach del conjunto de baloncesto de la Universidad de Virginia en la NCAA.

Sobre Charlie Villanueva

Najri reveló que conversó brevemente con Charlie Villanueva, delantero de los Mavericks de Dallas que jugó con la selección en 2010 y 2011.

El gerente, sin embargo, no cruzó palabras referentes a éste jugar con el equipo dominicano, pero aseguró que si Villanueva entra en los planes del equipo no tendrá problemas para invitarlo. “Charlie es parte importante de nuestro equipo y si está disponible será considerado”, dijo. “Pero hay que recordar que él juega como nacionalizado y eso complica un poco el asunto. Naturalmente, si hay un escenario donde él entre no habría problemas para ello”.

Declaró que también conversó con Horford, de quien dijo siempre ha estado disponible para el combinado criollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas