El Quiquí

No lo he confirmado, pero me reportan de más de una y muy buenas fuentes que mi gran y mejor amigo Federico Antún Batlle ya hizo efectiva su renuncia como gerente general del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV), lo que ya había…

El Quiquí

Aquienes siguen las interioridades del reformismo les causa intriga, y hasta preocupación, el silencio y ausencia de Federico Antún Batlle…

No lo he confirmado, pero me reportan de más de una y muy buenas fuentes que mi gran y mejor amigo Federico Antún Batlle ya hizo efectiva su renuncia como gerente general del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV), lo que ya había anticipado el presidente del PRSC, con la advertencia de que dimitiría para dedicarse a tiempo completo a las tareas político-partidarias, máxime (agrego yo) ahora que es el casi seguro -e inminente- candidato presidencial que proclamarán en breve los reformistas para las elecciones del año que viene. Con la salida de Quiquí están los aspirantes al pecho a dirigir el BNV, que ahora será Banco de la Exportación…

Mudanzas

Tomando la bajadita hacia la campaña electoral para los comicios de 2016, no solamente tendremos guerra de encuestas, guerra sucia y los tradicionales dimes y diretes de los políticos que nos gastamos. Esta vez habrá mudanzas, saltos y trasiegos, de gente que hoy confía en una opción, mañana se desencanta y confía en otra, pasado mañana da vuelta atrás y cambia de nuevo de caballo, y así sucesivamente. Oiremos mucho aquel estribillo de “unos que llegan/y otros que se van”. Noé Marmolejos, Napoleón López Rodríguez (El Puma) y Alfonso Regalado no quisieron esperar más y ya dieron el salto desde el PRD para el PRM, y allí se cobijaron seguido bajo la sombrilla del presidente Hipólito Mejía. Marmolejos fue dos veces diputado por la provincia Duarte, El Puma era reformista, brincó al PLD cuando dijo que le escamotearon en el partido blanco la candidatura a senador por María Trinidad Sánchez, volvió al PRSC, retornó al PRD y ahora -de nuevo- se adhiere a Hipólito. Regalado fue síndico de Villa Riva por el PRD, derrotado al buscar la reelección en las urnas por un ex compañero de partido que se fue al PLD no ha podido volver al puesto, tras el que de seguro irá nuevamente, esta vez por el PRM. En cada caso, el trasiego es presentado como un botín de guerra, acompañado de vivas al transfuguismo. ¡Qué bien! ¡Eeeh…?

Posted in Sin categoría

Aquienes siguen las interioridades del reformismo les causa intriga, y hasta preocupación, el silencio y ausencia de Federico Antún Batlle de los escarceos internos del PRSC. A sabiendas de que El Quiquí es gallero y que es de por sí un gallito de pelea, resulta extraño que el también gerente general -¡confirmado!- del BNV esté tan ausente de la lucha en los estamentos intestinos del partido que lideró hasta morir, a su placer y gusto, el presidente Joaquín Balaguer. Hace varias semanas que estoy tratando de contactar al chiquito, como le dicen sus íntimos a Quique, y lo más aproximado a lograr mis propósitos fue un mensaje suyo por bbpin que rezaba: “Estoy por la tierra de Mussolini”. Mis fuentes me revelan que tras un ir y venir, el expresidente del partido que fuera del gallo colorao estuvo en el patio hasta ayer, miércoles, cuando partió de nuevo hacia Roma, esta vez para participar, de pleno derecho, en el Congreso Mundial de la Internacional Demócrata Cristiana, que culmina mañana con la elección de su cúpula directiva, en la que -¡oooh! y/o ¡aaah!- no se sorprenda nadie que El Quiquí venga investido como vicepresidente mundial de la IDC, comiéndole los caramelos a muchos de sus “compatriotas” que han dedicado tiempo, energía y esfuerzos a las luchas intestinas mientras él, con tiempo y pausa, se  codea con la crema y nata del pensamiento demócrata cristiano internacional. ¡Aaayyy maaamaaae…!

Conspiración

El piquete ¿espontáneo? que le montaron a Johnny Jones en la Liga Municipal Dominicana un regidor y varios ¿empleados? despedidos del ayuntamiento petromacorisano en reclamo de prestaciones laborales, con carteles tan bien diseñados, diagramados y elaborados, no podía ser tan evidente de la conspiración en marcha contra el secretario general de la LMD a quien por ser tan buena gente (y tengo autoridad para decirlo) hay quienes abusan de su bonhomía. La trama está develada, eso sí, y tendrá su debida y merecida respuesta. Así como suena…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas