Arte en la ciudad

El ambiente cultural de Santo Domingo se encuentra cada vez más dinámico y atractivo, pues se presenta una gran variedad de opciones cuando de arte se refiere.Nuestros centros culturales, galerías y museos, mantienen una agenda muy…

El ambiente cultural de Santo Domingo se encuentra cada vez más dinámico y atractivo, pues se presenta una gran variedad de opciones cuando de arte se refiere.

Nuestros centros culturales, galerías y museos, mantienen una agenda muy activa que incluye no solo la puesta en escena de las exhibiciones de obras de arte como tal, sino que a eso le agregan una serie de charlas, encuentros y demás.

Recientemente, hemos tenido noticias de que cada jueves hasta entrar el mes de marzo, la multidisciplinaria artista Soraya Abu Naba’a realiza visitas dirigidas por su exposición en el segundo nivel de la cúpula del Palacio Nacional de Bellas Artes, bajo el título: “Interceptación de un momento”.

Asimismo, como bien comentáramos en nuestra entrega de la semana pasada, en la Silver Sun Gallery, Lobbie del Hotel Hilton de Santo Domingo, nos encontramos con la muestra “Canto al color de la media isla” del artista Joell Gonell.

Y, en el Centro de las Telecomunicaciones de la Zona Colonial, se encuentran disponibles al público las piezas de Alejandro José Asencio, quien como siempre nos sorprende, esta vez con un conjunto en el que lo figurativo y abstracto logran un fin excepcional por medio de la visión del artista, la cual recoge en: “Al otro lado del jardín”.

Por sí fuera poco, en esta semana se inauguraron dos significativas propuestas, las cuales muestran, sin lugar a duda, la madurez y solidez que revela una producción, cuando la misma conserva una línea estética que resulta consistente a la vista, develando así el desarrollo intelectual del artista como ente creador.

De modo que por un lado tenemos las piezas de Melissa Roedán en la Galería ASR Contemporáneo y, por otro, a Héctor Ledesma en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo. Ambos con propuestas muy innovadoras y que denotan un profundo sentido de investigación para lograr los resultados esperados.

Por lo que no está de más sugerirles la visita a cualesquiera de estos espacios, donde podrán encontrar un motivo para ejercitar el pensamiento intentando establecer vínculos con las piezas o, sencillamente, liberar el estrés del día a día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas