Asocivu cita beneficios del laboratorio DGA

 La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) expresó su apoyo a la instalación del laboratorio científico en la Dirección General de Aduanas (DGA).Dijo que respalda la medida porque contribuye a la modernización…

 La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) expresó su apoyo a la instalación del laboratorio científico en la Dirección General de Aduanas (DGA).

Dijo que respalda la medida porque contribuye a la modernización de la institución y a una mejor verificación y control de los productos de exportación e importación.

Ramón Ramos, presidente ejecutivo de Asocivu, consideró que es bien visto por el sector que representa el hecho de que desde las aduanas se avance en las áreas técnicas para dar garantías de calidad de las mercancías que entran y salen del país, pero además que cumplan con las leyes .

“Para Asocivu ha sido una grata noticia la inauguración de ese laboratorio, que fue concebido tomando en cuenta que el país tiene una de las aduanas más importantes del Caribe y de Latinoamérica. Creemos que en lo adelante el análisis o comprobación de mercancías de difícil identificación se podrá hacer de manera más correcta, así como la clasificación arancelaria y los gravámenes serán más fácil de aplicar”, indicó Ramos.

En otro aspecto, Ramos saludó que la DGA esté aplicando la real tabla de valoración tal y como lo establece la ley y el acuerdo DR-Cafta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas