Cataratas del Niágara: un espectáculo de hielo

CASCADAS DEL Niágara, Nueva York. El invierno crudo ha congelado la cubierta de las cataratas del Niágara convirtiendo esa maravilla natural en una obra de arte frígido que atrae a turistas.El río Niágara sigue fluyendo…

CASCADAS DEL Niágara, Nueva York. El invierno crudo ha congelado la cubierta de las cataratas del Niágara convirtiendo esa maravilla natural en una obra de arte frígido que atrae a turistas.

El río Niágara sigue fluyendo debajo de la capa de hielo, de modo que las cataratas no están totalmente congeladas. Pero el colchón de hielo cerca de la caída del agua y los árboles circundantes convertidos en estalagmitas las ha convertido en un espectáculo singular.

Los árboles han quedado atrapados por una capa helada traslúcida de singular belleza. Los turistas han vuelto para deleitarse con el espectáculo por segundo año consecutivo después de varios inviernos relativamente templados.

Una cantidad de visitantes llega al Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, junto a las American Falls, una de tres cascadas que componen el atractivo natural. El frío ha cubierto con una gruesa capa de hielo y nieve toda superficie aledaña.

Y el espectáculo promete seguir deleitando a los turistas ya que las temperaturas cayeron a 22 grados centígrados bajo cero (7 Fahrenheit bajo cero) en las cataratas el viernes por la mañana.

En Ontario

La condición climática que persiste en el Norte de América ha dado lugar a una vista impresionante en Ontario a diferencia de Toronto, donde se han cancelado más de 400 vuelos.

Las bajas temperaturas ocasionadas por un vórtice polar continúan asolando Canadá donde el termómetro se ha congelado en los menos 25 grados centígrados bajo cero. Las secuelas de este clima extremo han ocasionado que distintos servicios queden paralizados, pero también han dejado impresionantes paisajes como ocurre en el estado de Ontario, donde las famosas cataratas del Niágara permanecen congeladas. El sistema de aire frío-tundra que descendió sobre el área logró que varias extensiones de agua de este atractivo turístico quedaran congeladas, mientras que la cascada fluye con fuerza convirtiéndose así en un espectáculo único que se acentúa aún más debido al Festival de Luces de Invierno que coincidió en esta época.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas