Dominicanos en New York

La Dirección General de Aduanas (DGA) exhibirá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de este mes, en su sede de Nueva York, 30 obras de artistas dominicanos, evento promovido por la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección&#8230

La Dirección General de Aduanas (DGA) exhibirá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de este mes, en su sede de Nueva York, 30 obras de artistas dominicanos, evento promovido por la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas.

Al valorar la trascendencia de la exposición dominicana en la sede de la ONU en la que participan 24 destacados pintores dominicanos, Pedro Vergés, embajador representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA, citó a Miguel Cocco como visionario y fundador de la colección. Destacó que tanto Rafael Camilo, pasado director de Aduanas, y el actual titular de la DGA, Fernando Fernández, han preservado y fortalecido por todo lo alto, la misión de la Fundación.

La exposición itinerante que la Aduana dominicana ha venido promoviendo más allá de sus fronteras, expresa el mayor interés por acercar una valiosa representación de la plástica dominicana a la comunidad internacional, desde este otro escenario de las artes.

La Dirección General de Aduanas tiene una colección con más de 600 obras de creaciones icónicas de emblemáticos pintores dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas