Inundaciones aíslan a 26 comunidades

Santiago. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta a amarilla por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas en varias provincias.El COE explicó que suben a alerta…

Santiago. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta a amarilla por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas en varias provincias.

El COE explicó que suben a alerta amarilla las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna).

En tanto, indicó que mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Espaillat y Puerto Plata, en especial para los residentes de Gaspar Hernández, Jamao, Yásica Arriba y Sabaneta Yásica.

La crecida de varios ríos por los aguaceros dejó decenas de viviendas inundadas y mantiene incomunicadas a 26 comunidades de Puerto Plata, Nagua y la provincia Espaillat.

El director de la Defensa Civil, regional Santiago, Francisco Arias, informó que realizan evacuaciones preventivas por la crecida del río Veragua en Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.

También en Puerto Plata, diez barrios fueron anegados por las lluvias como Canta la Rana y Guananico debido al colapso del puente. También afectó a Los Peralta y Angostura en Imbert.

Algunas familias fueron afectadas por la crecida del río de Yásica en la carretera turística que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Carretera

El Ministerio de Obras Públicas intervino la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata, afectada por los constantes hundimientos ocurridos por las lluvias.

A pesar de las dificultades ocasionadas por los aguaceros, equipos de la empresa de ingeniería Estrella trabajan para corregir varios puntos críticos. En la mañana del viernes, equipos pesados trabajaban en la entrada al distrito municipal de Pedro García, donde los hundimientos y grietas amenazan con aislar a las comunidades. Los trabajos consisten en reforzar el tramo afectado por los deslizamientos. Desde el pasado año, la vía se vio afectada por los hundimientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas