Maestros de Iberoamérica conocen prácticas docentes dominicanas

Siete maestros de Iberoamérica visitaron el país para conocer e intercambiar experiencias educativas, como parte del programa “Movilidad Docente” de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),&#8230

Siete maestros de Iberoamérica visitaron el país para conocer e intercambiar experiencias educativas, como parte del programa “Movilidad Docente” de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el que República Dominicana participa por primera vez. 

El objetivo de “Movilidad Docente” se centra en que maestros extranjeros, a través de estas visitas, puedan aprender del país anfitrión prácticas educativas que se consideren  innovadoras, de tal manera que la iniciativa contribuya a la profesionalización de los profesores. 

 “Este programa es, básicamente, una especie de pasantía docente que busca crear una red de intercambio entre maestros iberoamericanos. La idea es conocer qué se está haciendo en otros países para que los participantes generen un cambio positivo en sus propias prácticas”, explicó la directora de la Oficina OEI en el país, Catalina Andujar. 

República Dominicana recibió a maestros y directores de centros educativos de Colombia, Argentina, Costa Rica, Perú, El Salvador y Ecuador. La OEI también tiene previsto que seis maestros dominicanos viajen al exterior en el mes de abril, como parte de este intercambio. 

Los docentes agotaron una agenda de siete días, que inició el pasado 16 de febrero y terminó este sábado 21. La agenda, elaborada por el Ministerio de Educación dominicano, incluyó el intercambio de experiencias con maestros dominicanos en el ámbito de alfabetización inicial, reuniones técnicas y visitas a centros educativos de Santo Domingo y las regiones norte y este del país. También se tiene previsto una jornada de reflexión y retroalimentación sobre la experiencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas