Pacientes de alto costo llevan reclamo a la DIDA

Organizaciones que congregan a los pacientes con enfermedades catastróficas visitaron ayer la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).Oscar Nicodemo y Teresa Martez, en representación de los…

Organizaciones que congregan a los pacientes con enfermedades catastróficas visitaron ayer la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Oscar Nicodemo y Teresa Martez, en representación de los Pacientes con Enfermedades de Alto Costo, pidieron a Nélsida Marmolejos intervenir a fin de ayudar para buscar una salida a la situación que los afecta desde hace dos meses.

Plantean que la interrupción al tratamiento, cuando se padece una dolencia de este tipo, puede generar consecuencias nefastas para el paciente.

Ante el reclamo de los Pacientes con Enfermedades de Alto Costo, Nélsida Marmolejos reprochó que “existan tantas trabas que garanticen los servicios de salud a los afiliados de la seguridad social”.

Marmolejos, al referirse a la efectividad del servicio de la seguridad social, dijo que “no es posible que a ocho años ya, nueve prácticamente de haber iniciado el seguro familiar de salud, tengamos un plan de servicios de salud piloto, que debió haber sido por un año y que a la fecha no hayamos sido capaces de dar una respuesta a la población”.

La directora de la DIDA dijo que los trabajadores y empleadores están haciendo sus aportes para tener una población con derecho a salud.

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