Santos pide FARC ayude en caso de desaparecidos

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos pidió a la guerrilla de las FARC que contribuya con la identificación de los desaparecidos que ha dejado el conflicto colombiano a lo largo de más de 50 años.Para Santos, “la…

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos pidió a la guerrilla de las FARC que contribuya con la identificación de los desaparecidos que ha dejado el conflicto colombiano a lo largo de más de 50 años.

Para Santos, “la desaparición forzada de un ser querido es el peor martirio que pueda padecer cualquier persona”. “Aprovecho esta oportunidad para decirles a las FARC que este es el momento para que ellos también contribuyan a la identificación de los desaparecidos, en especial de los cientos de desaparecidos que murieron estando en su poder”, afirmó el gobernante en un acto público en la Casa de Nariño o sede de gobierno.

Durante la firma del decreto que reglamenta una ley de 2010 sobre Víctimas de Desaparición Forzada, el mandatario agregó: “Yo sé que hay interés en hacerle ese gesto a la sociedad colombiana” porque “este es el momento de tomar esa decisión, de hacer ese gesto”.

Miles de personas, según cifras oficiales, han sido desaparecidas con ocasión del conflicto colombiano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas