Teleférico sobre el río Ozama en carpeta

El Gobierno estudia la posibilidad de la instalación de un sistema teleférico, como medio de transporte, para los barrios periféricos al río Ozama. La información, dada a conocer por el geólogo Osiris de León a través de su cuenta…

El Gobierno estudia la posibilidad de la instalación de un sistema teleférico, como medio de transporte, para los barrios periféricos al río Ozama.

La información, dada a conocer por el geólogo Osiris de León a través de su cuenta de Twitter, la confirmó a elCaribe el director de la comisión para la Readecuación de La Nueva Barquita, José Miguel Cuadra.

Aunque no dio detalles del proyecto, ni del supuesto llamado a licitación para la construcción del novedoso sistema de trasporte para los barrios ubicados en los denominados puntos críticos de la capital, Cuadra indicó que se evalúa la posibilidad de su creación.

Dos modalidades de transporte

Ante la pregunta de que si quedaría abortado el plan de poner en funcionamiento acuabuses que transportarían a los habitantes de las riberas del Ozama, Cuadra precisó que “son sistema para necesidades diferentes. Nunca un solo sistema soluciona las necesidades de transporte, la topografía es la que dice cuál es el indicado”.

Agregó que un modo de transporte no elimina al otro. “El Presidente está trabajando en toda una red de transporte que incluye un proyecto integral con el río”, sostuvo.

A pesar de no formar parte del proyecto de transporte sobre el citado afluente, Osiris de León se desbordó en elogios sobre los beneficios que ofrecería un sistema teleférico en el descongestionamiento del tránsito vehicular de la ciudad, y sobre todo, en las facilidades para los moradores que tienen sus viviendas en los márgenes del río Ozama.

“Con un sistema como este se le daría facilidad a la gente de desplazarse en un corto periodo de tiempo, sin que tengan que dar la vuelta por calles congestionadas”, acotó. El experto detalló que el tiempo ahorrado sería de un 90 por ciento.

Medio de transporte captaría turistas

La visión de Osiris llega más lejos. “Este transporte podría incrementar el turismo en Santo Domingo, porque muchos turistas que les interese conocer la Ciudad Colonial pueden bajar a la Avenida del Puerto y recorrer el río Ozama, aunque es una vista con marginalidad, no deja de ser interesante, analizó el experto, a quien el proyecto le parece rápido, barato y seguro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas